NUEVA YORK.- Carlos Alcaraz (1) se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al alemán Alexander Zverev (12), que derrotó este lunes tras una partido maratoniano, extenuante y extremadamente agotador al italiano Jannik Sinner (6), quien no podrá tener su ‘revancha’ frente al español.
El alemán, que tuvo que lidiar con problemas físicos y de agotamiento, superó al italiano por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras una ‘batalla’ de cuatro horas y 41 minutos que colocó a los dos al límite de sus fuerzas.
Con alternativas para ambos tenistas y una dinámica endiablada, este partido se vivió como en una montaña rusa, se disputó en una jornada de intenso y húmedo calor en Nueva York y acabó pasadas la 1.30 de la madrugada.
Cuestionado sobre su duelo contra Alcaraz, Zverev sonrió admitiendo que tendrá que recuperarse cuanto antes pero quiso lanzar un mensaje: «Estoy aquí para jugar».
Alcaraz y Zverev han jugado en cinco ocasiones hasta la fecha con tres triunfos para el teutón y dos para el murciano.
No obstante, el último precedente, en el Masters 1.000 de Madrid, fue para Alcaraz por 6-1 y 6-2 este año.
El vencedor del Alcaraz-Zverev tendrá que lidiar en semifinales con el ganador del partido de cuartos entre los rusos Daniiil Medvedev (3) y Andrey Rublev (8).
Medvedev aspira a todo
Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (3) consiguió el pase para los cuartos de final del US Open al vencer al australiano Álex de Miñaur (13), al que doblegó por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 39 minutos.
Campeón del ‘grande’ neoyorquino en 2021, Medvedev se enfrentará en cuartos a su compatriota Andrey Rublev (8), que venció en su cruce de octavos al británico Jack Draper (123) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Los dos tenistas rusos mantienen una estrecha relación dentro y fuera de la pista, tanto que Rublev es padrino de la hija de Medvedev.
De los siete enfrentamientos entre ambos, Medvedev ha ganado cinco pero Rublev se ha llevado dos de los últimos tres partidos.
EFE / Unión Radio