EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Petare FC

Zuluaga: «Petare ha sabido solventar momentos difíciles»

El conjunto capitalino busca mejorar su posición luego del parón por fecha FIFA

28/08/2016 | 12:27 pm


CARACAS.- Desde hace un par de semanas a Petare le llegó la buena noticia del regreso al equipo del futbolista colombiano Juan Pablo Zuluaga, que había participado en el Torneo Apertura y por temas personales postergó su vuelta. El lateral derecho aportará su solvencia defensiva y despliegue en cancha para ayudar a superar el momento deportivo que vive el equipo.

“Somos un grupo sano, muy tranquilos, jóvenes con muchas ganas. El tema de la situación que estamos viviendo pasa porque debemos convencernos de lo bueno que somos. Me tocó llegar a mitad de torneo, por temas personales yo creo que el grupo tiene ganas y si algo tiene el Petare, es que a lo largo de su historia ha sabido remontar en momento difíciles” Expresó Zuluaga.

Crecer en confianza y mantener la concentración a la hora de definir las jugadas son las claves de la remontada para Zuluaga.

“El tema de nosotros es mental, es convencernos de llegar con convicción al arco contrario porque sabemos que a nosotros no nos perdonan los errores. Generamos 4 o 5 ocasiones de gol por partido claras, y no las terminamos de concretar también pasa por mentalizarnos que todos tienen rachas buenas y malas debemos cambiar la historia, debemos comenzar a remontar”. Señaló el jugador colombiano de 23 años.

Zuluaga ya ha tenido la posibilidad de jugar como titular en los últimos dos partidos del equipo contra Caracas y Aragua, aunque es consciente de que aún debe seguir entrenando para retomar su mejor nivel físico.

“Yo nunca deje de entrenar de estar activo, sabía que debía mantenerme físicamente bien, obviamente no es lo mismo correr por fuera que dentro de una cancha pero ya que comencé a jugar, aunque sentí el ritmo de competencia creo que me voy integrando”.  Resaltó Zuluaga.

Con respecto a su integración al grupo, Zuluaga tiene ventaja ya que conoce al grupo de su participación en el pasado Apertura, pero también ejerce de embajador apoyando a su compatriota Wilfer Montoya.

“Me siento muy a gusto de tener un compatriota acá, un compañero que en las divisiones inferiores tuvimos la oportunidad de enfrentarnos. No nos sentimos tan lejos de casa, es una gran persona un excelente compañero, estamos haciendo una linda amistad y va a dar sus frutos. La calidad humana es muy buena como la de todos los compañeros que tenemos”.  Señaló Zuluaga.

Prensa Petare FC