EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Zamora FC

Zulia sorprendió a Zamora en ‘La Carolina’

Los blanquinegros cedieron la punta del torneo

07/08/2016 | 10:37 pm


BARINAS.- Zamora Fútbol Club cayó derrotado (2-1) ante Zulia FC en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas, en la disputa de la octava jornada del Torneo Clausura 2016, en un partido que fue condicionado por la escasa definición frente a la arquería visitante.

La Furia Llanera mantuvo su propuesta desde el pitazo inicial con la velocidad por las bandas y buenas triangulaciones en tres cuartos de cancha que ocasionaron oportunidades claras a los pies de sus atacantes. El primer aviso importante se produjo al minuto ocho, cuando César Martínez desbordó por izquierda y envió un pase al borde del área para Eduardo Sosa, que remató cerca del bajante izquierdo.

Los blanquinegros se apoderaron del control total del esférico y anularon casi por completo la ofensiva marabina, que intentó reaccionar con pelotazos y remates de larga distancia que fueron repelidos por la defensa zamorana. Al 26’, Ynmer González se proyectó hasta la última línea y envió un centro con efecto al punto penal que dejó en mano a mano a Martínez, pero este no pudo concretar. Posteriormente, Ronaldo Lucena centró desde el tiro de esquina al segundo palo, donde Óscar Ramírez cabeceó sin marca, pero su remate se fue muy suave a las manos del cancerbero negriazul.

Dos minutos más tarde, Eduardo Sosa realizó una gran maniobra personal, entró al área y filtró la redonda hacia el punto penal, pero no encontró rematador para el gol que pudo significar la victoria momentánea. Sobre el 40’, Clarke aprovechó un bote al borde del área grande para rematar con efecto muy cerca del arco defendido por Edixson González. Pese a la insistencia del cuadro barinés en el ataque, sobre el minuto agregado Albert Zambrano sorprendió a todo el estadio con un centro-shoot que se incrustó en la portería llanera para dejar la mínima ventaja (1-0) favorable al Zulia FC.

DERROTA INESPERADA

En el segundo tiempo la reacción de Zamora FC fue inmediata, cuando el estratega Francesco Stifano dio ingreso a Yeferson Soteldo en el medio tiempo para ganar mayor fuerza ofensiva y así buscar la paridad. La fórmula produjo un resultado instantáneo: al 49’ González envió un cambio de banda en busca del juvenil llanero que se sacó al lateral, ingresó al área y la tocó atrás donde Clarke solo tuvo que empalmarla para colocar el empate a un tanto.

Al 60’, nuevamente el panameño –único en punta tras la salida de Martínez- recibió el esférico de espaldas, se dio media vuelta y remató con fuerza exigiendo la volada de González para evitar la segunda diana del cuadro local. Sobre el 67’, el recién ingresado Sebastián Contreras probó suerte desde unos 20 metros y la estrelló en el horizontal zuliano.

Un minuto más tarde Pedro Ramírez –también ingresado en el complemento- se juntó con Soteldo quien frente al golero remató por encima del arco. Cuando mejor jugaba la oncena de la Ciudad Marquesa, Jesús González envió un remate raso complicado, que se incrustó en la valla de Salazar para colgar la victoria 2-1 en 70 minutos del compromiso.

El blanquinegro no se amilanó y siguió en busca del empate, sobre el 82’ Gallardo centró al primer palo, allí el dorsal ‘21’ la mandó a guardar con un remate de cabeza, pero su definición fue en posición ilícita. A pesar del esfuerzo incansable de los llaneros, no consiguieron sumar en casa y sufrieron su primera derrota del campeonato. Ahora, se deberán preparar para encarar su duelo internacional donde enfrentarán el próximo miércoles al Barcelona SC en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Kevin De La Hoz, René Flores, Ynmer González, Óscar Hernández, Ronaldo Lucena (Sebastián Contreras 60’), Erickson Gallardo, Eduardo Sosa (Pedro Ramírez 65’), Ricardo Clarke, César Martínez (Yeferson Soteldo 46’). DT:Francesco Stifano.

Zulia FC (2): Edixson González, José Jara, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto, Henry Palomino, César Gómez (Junior Moreno 71’), Jefferson Savarino, Albert Zambrano (Josmar Zambrano 65’), Luciano Guaycochea (Jesús González 60’), Sergio Unrein. DT: César Marcano. 

Goles: Ricardo Clarke 49’ (ZAM); Albert Zambrano 45+1’, Jesús González 70’ (ZUL).

Amonestados: César Gómez 57’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Orlando Bracamonte (POR).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC