EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Zulia FC

Zulia FC arrancó su pretemporada

El club zuliano culminó cuarto en el pasado Torneo Adecuación

04/01/2016 | 09:19 am


MARACAIBO.- Este fin de semana, el Zulia Fútbol Club se colocó el mono de trabajo y dio inicio a la pretemporada, bajo las órdenes de Juan Domingo Tolisano, de cara al comienzo del Apertura 2016. Jugadores del primer equipo y juveniles asistieron a los primeros entrenamientos en el Pachencho Romero de Maracaibo.

El equipo zuliano comenzó los preparativos para los retos por venir en el balompié venezolano. Con la supervisión del preparador físico Luis Quintero, los jugadores que visten de negro y azul realizaron ejercicios de desarrollo de potencia física. 

Pese a no contar con la totalidad de la plantilla, el DT Juan Domingo Tolisano expresó que “la idea de arrancar el 2 de enero es para tratar de que es grupo esé completo lo más rápido posible, muchos de los jugadores que no viven en Maracaibo no han podido arribar, sin embargo, espero tener el 95% del plantel este 5 de enero”.

“El primer entrenamiento consistió en un trabajo de adaptación” afirmó Tolisano. “Nosotros no vamos a abandonar la pelota, todo lo hacemos en base a que el jugador tenga presente la pelota. Pudimos también hacer trabajos de controles con algunos recorridos”, indicó el entrenador del equipo zuliano.

El DT de la escuadra negra y azul afirmó que el plantel ha llegado a tono luego de las vacaciones. “A los jugadores se les entregó un plan de trabajo, uno que la gran mayoría cumplió. En cuanto a contextura corporal y peso, los jugadores están dentro de lo que esperábamos, no hay sobresalto sobre eso, tenemos un grupo que es muy profesional”, culminó Juan Domingo Tolisano.

Prensa Zulia FC