EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @aguilasdelzulia

Zulia derrotó a los Bravos y se quedó con el último duelo de la serie

08/12/2021 | 11:05 pm


CARACAS.- Águilas del Zulia y Bravos de Margarita se enfrentaron por quinto día consecutivo, donde los zulianos se impusieron 10-4 y se llevaron el último juego de la serie particular entre ambos en el Forum de La Guaira.

Bravos ya tenían la serie ganada, pues antes de este juego estaba 5-1 a su favor, pero este revés no solo les costó perder el choque, sino que además sus rivales en la tabla se le acercaron aún más y uno lo superó.

Pero antes hablemos de este compromiso. Carlos Betancourt fue el abridor por parte de la novena que hizo las veces de visitante, estuvo por espacio de 3.1 entradas en las que únicamente recibió un hit, regaló cuatro boletos y retiró a tres por la vía rápida.

Por otra parte, Julio Vivas fue su rival en la lomita y se mantuvo 4.2 episodios donde le conectaron seis imparables, dos anotaciones y ponchó a cinco, pero también se llevó la derrota del choque.

Los primeros cuatros actos transcurrieron sin mayor espectáculo y las cosas se mantuvieron igualadas. Al llegar a la mitad del encuentro, los rapaces comenzaron a levantar vuelo gracias a un triple de Ángel Reyes con el que Jackson Chourio trajo la primera. Posteriormente, iban a conseguir otra debido a un error en tiro del segunda base con el que se basó Sánchez en la primera y el mismo Reyes pudo anotar.

La barra brava iba a descontar en la parte baja del 6to por batazo de vuelta completa de David Rodríguez (cuarto de la campaña) y mantenerse con opciones de remontada. Sin embargo, esas opciones se iban a esfumar en el 8vo episodio debido a que los alados produjeron siete rayitas seguidas con la que tomaron ventaja 9-1 a tan solo una entrada del final.

Los locales iban a conseguir tres más para su cuenta, pero solo para decorar la pizarra del Forum, pues la novena rapaz también generó una en el 9no y se terminaron acabando las acciones con el marcador final de 10-4.

Jackson Chourio se alzó con el MVP del partido al batear de 6-2 con un cuadrangular y tres traídas al plato.

Con la victoria del Caracas en el Universitario, los Leones subieron al tercer lugar mientras que los Bravos bajaron a la cuarta colocación, medio juego detrás de los melenudos y la misma distancia a favor sobre los Tigres, quienes ostentan el último cupo clasificatorio a la siguiente ronda.

Unión Radio