EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero en Mayagüez/Foto: cortesía

Zoológico con más de 300 animales lleva 5 años cerrado en Puerto Rico

29/11/2022 | 10:18 am


SAN JUAN.- El zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero en Mayagüez (oeste), el único que existe en la isla, cerró al público hace cinco años tras los daños causados por el devastador huracán María y el destino de los más de 300 animales que viven en sus jaulas continúa siendo incierto.

La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero propuso este martes una Alianza Público Privada bajo el Programa de Parques Nacionales y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) con el objetivo de lograr una solución.

Imágenes difundidas por la periodista puertorriqueña Valeria Collazo en redes sociales a principios de noviembre denunciaron que los animales viven en condiciones insalubres y el área más alarmante por las altas temperaturas de las instalaciones es la de los osos.

Tras la publicación de estos archivos audiovisuales, la población puertorriqueña reclamó soluciones al Gobierno, entre ellas planteó enviar a los animales a santuarios acreditados.

«Tenemos muchas personas dispuestas a ayudar, aportar y con el deseo genuino que este lugar pueda funcionar de la manera adecuada y abrir sus puertas como todos los puertorriqueños esperamos”, apuntó Lynette Matos, presidenta de la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

En un comunicado, Matos insistió en que «aunando esfuerzos entre el sector público y privado» se puede hallar una solución para salvar a los animales.

EFE