EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Explota transformador en Chacao. Foto referencial

Zonas de Guárico tienen más de 3 meses sin trasformadores eléctricos

30/06/2019 | 01:54 pm


CARACAS.- En el marco de la crisis eléctrica que afronta el país, al menos cinco comunidades en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico se encuentran sin trasformadores eléctricos, lo que mantiene diferentes sectores sin luz.

En recorrido realizado en una de las comunidades afectadas, el equipo de Unión Radio pudo constatar que los habitantes de el sector Bella Vista, tienen más de tres meses sin transformador eléctrico.

Los vecinos denunciaron que a pesar de que han sidos colocados tres equipos por Corpoelec, se han quemado durante su instalación, y realizaron un llamado al gobernador de la entidad para que sea atendida la situación.

Asimismo, iniciaron que la estatal eléctrica no cuenta con trasformadores para atender la emergencia, agregaron que para poder mantenerse con luz han improvisando conexiones que generan sobrecarga y los deja sin energía 220, para equipos como neveras y aires acondicionados.

En otros municipios de la región llanera, también ocurre la misma problemática, en zonas como Calabozo hay comunidades que tienen más de un año sin transformadores.

Escuche el reporte de Jorge González

Daniela Morales Hevia/Unión Radio