EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carnavales en Morrocoy

Zonas costeras registraron mayor afluencia de turistas durante carnavales

17/02/2021 | 11:48 am


CARACAS.- El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Mérida, Javier Ramírez, afirmó que la temporada de carnaval para el estado fue «bastante pobre» debido a que los principales atractivos turísticos de la región, como la Feria Internacional del Sol, quedaron suspendidos por el covid-19.

Explicó que la poca movilidad que se registró en la entidad corresponde en su mayoría a personas residentes del mismo estado, al tiempo que señaló que el balance de la ocupación hotelera no resultó positiva durante el asueto.

“El carnaval no fue lo que esperábamos. Persistieron los problemas cotidianos con la electricidad y la gasolina, y eso disminuyó mucho la afluencia de turistas, sumado al miedo de salir por la pandemia», aseveró.

En contraste con este escenario, en zonas costeras como las del estado Falcón se reportó una gran afluencia de temporadistas e incremento el número de visitas con respecto a las cifras obtenidas por el sector el pasado mes de diciembre.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Falcón, Juan Guanipa, aseguró que la ocupación a nivel de las posadas fue alta: «en la región centro- norte los hoteles registraron una ocupación cercana al 40%».

Guanipa calificó el balance como favorable, sin embargo, consideró que esta actividad económica pudo tener un repunte más alto, si se regularizarán servicios como el suministro de combustible en el país.

“Esto va ayudar, más no en su totalidad. Porque el sector turismo aún continua padeciendo (…) En Falcón, la temporada fue atípica, pero sobre todo en el eje costero, Tucacas, Morrocoy y las playas de la Península de Paraguaná fueron muy visitadas», destacó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos