EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comarca gallega de A Mariña

Zona costera de Galicia confinada por coronavirus

05/07/2020 | 11:57 am


MADRID.- El Gobierno regional de Galicia ordenó este domingo el confinamiento desde esta medianoche de la población de una zona costera del norte de la región, tras 106 casos de COVID-19, y se suma al confinamiento decretado ayer de la ciudad catalana de Lérida y su comarca.

La comarca gallega de A Mariña, en la costa norte de la región, reúne a 14 municipios que suman unos 70.00 habitantes y se mantenía en el foco de preocupación desde hace varios días con la suma constante de casos desde el primero que se detectó el 23 de junio, por lo que las autoridades sanitarias quieren evitar “un crecimiento exponencial” del contagio en esta zona turística.

Este confinamiento será durante cinco días y se produce una semana antes de la celebración de las elecciones regionales de Galicia, que se celebrarán el próximo día 12, lo que puede incidir en la campaña electoral.

En Cataluña, noreste del país, el Gobierno regional anunció este domingo que el confinamiento de Lérida, en una zona en la que residen 210.00 personas, puede prolongarse más de dos semanas y no descarta endurecer las medidas con un confinamiento domiciliario si es necesario.

En estos momentos, en España se registran casi medio centenar de brotes de coronavirus y la región con más de ellos es Andalucía, en el sur, con trece.

Desde que España levantó las restricciones a la movilidad el pasado 21 de junio, las autoridades sanitarias han advertido del riesgo de brotes e insisten en mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, la distancia social, así como la higiene de manos.

Desde que se declaró la pandemia, en el país ha sufrido 28.385 fallecidos por coronavirus y se han registrado 250.545 casis, según los datos oficiales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos