EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Zimbabue pidió extradición del cazador que mató a león Cecil

El ministro de medio ambiente del país africano aseguró que se inició el proceso para castigar penalmente al estadounidense que mató al emblemático felino

31/07/2015 | 10:03 am


HARARE.- El Gobierno de Zimbabue solicitó a EEUU la extradición de Walter James Palmer, acusado de haber cazado ilegalmente al león más famoso de este país africano, conocido como Cecil.

El procedimiento para solicitar la extradición e intentar juzgarle ya ha sido iniciado, aseguró en rueda de prensa el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, quien lamentó que el caso hubiera sido conocido cuando el cazador ya había abandonado el país africano.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

El estadounidense admite haber matado a Cecil, pero afirma que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con «todos los permisos» necesarios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos