EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Zimbabue levantó parcialmente límites a la caza mayor

La Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue levantó las restricciones sobre la caza menor, después del escándalo por el asesinato del león Cécil

10/08/2015 | 10:54 am


HARARE.- Zimbabue levantó parcialmente las restricciones a la caza de leones, leopardos y elefantes tan solo una semana después de que entraran en vigor por la polémica muerte del icónico león Cecil a manos de un cazador estadounidense, informó la principal asociación de caza del país.

En un comunicado filtrado a la prensa, la Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue puntualizó que la prohibición a la caza mayor se mantendrá en algunos cotos como en el que murieron recientemente dos leones, incluyendo Cecil, y en dos zonas de caza al sur del Parque Natural Hwange.

Los cazadores locales y sus clientes extranjeros tendrán que ir acompañados a partir de ahora de guardas de los parques nacionales para poder cazar leones, leopardos y elefantes, según la ZPHGA.

Zimbabue impuso límites a la caza mayor el pasado 2 de agosto en las áreas que rodean a los parques naturales, donde fue abatido ilegalmente el pasado julio Cecil, el león más famoso del país africano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos