EN VIVO DEPORTES



Zidane se estrena mañana ante el equipo revelación de La Liga

El conjunto merengue buscará retomar la senda ganadora con Zizou al mando

08/01/2016 | 01:00 pm


MADRID.- El gran día de Zinedine Zidane como técnico llega con el salto al primer equipo del Real Madrid como sustituto de Rafa Benítez, un movimiento que ha traído de regreso la ilusión al madridismo, y que tendrá como primera prueba al equipo revelación de la Liga, el Deportivo de la Coruña, que ha pasado de salvarse en la última jornada del pasado curso a luchar por puestos europeos.

Después de desperdiciar dos ocasiones de acortar distancia con el Barcelona, Zidane y los los suyos tienen la responsabilidad de instalarse en una dinámica de resultados positivos para retomar la senda ganadora.

Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de la Liga de Campeones, el estratega francés tiene que tomar sus primeras decisiones en Liga, con la presencia de la ‘BBC’ (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas. Todo indica que, a priori, los sacrificados serían Raphael Varane y James Rodríguez, que se perfilan suplentes ante el Depor.

Con Isco Alarcón desaparecido de los equipos titulares de Benítez y sin un solo minuto en los tres últimos encuentros, el primer objetivo de Zidane, tras evitar su salida del club, es que recupere su confianza. Se perfila titular y James suplente, aún cercano su incidente policial.

De la primera convocatoria del nuevo técnico madridista desaparece Nacho Fernández. Junto a Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev son los descartes por decisión técnica de Zizou, que en el centro del campo no podrá contar con Mateo Kovacic, expulsado en Mestalla en la última jornada liguera.

Las nuevas ilusiones confían en que el técnico galo empuje a los jugadores de arriba a colaborar en tareas defensivas, principal punto donde el Real Madrid de Benítez perdió su fiabilidad tras comenzar la temporada con récord de goles en contra encajados y Keylor Navas protagonista cada encuentro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.