EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Zidane: «Es importante tener una buena relación con todos los jugadores»

El nuevo técnico merengue afrontará su primer partido el próximo sábado ante el Deportivo la Coruña

05/01/2016 | 10:36 am


MADRID.- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid presentado este martes de forma oficial, afirmó en rueda de prensa que una de las prioridades de su nueva etapa en el banquillo blanco será «estar cerca de los jugadores» y tener «una buena relación» con ellos.

Acompañado del director de relaciones institucionales del club madridista, Emilio Butragueño, y después de sesenta minutos de retraso sobre la hora anunciada, Zidane trazó sus líneas maestras de un proyecto que comenzará el próximo sábado con el partido ante el Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu.

«Hay que estar cerca de los jugadores. Lo más importante es tener una buena relación con todos los jugadores. Yo soy el responsable del equipo y me interesa que todo vaya bien y tener una buena relación con todos, los jugadores lo primero».

Esa será un punto clave para un equipo en el que, según aseguró, jugarán siempre Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en una clara apuesta por el fútbol de ataque y ofensivo pero respetando el equilibrio que tanto gustó al ex técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

«Voy a tratar de aportar lo que he dicho antes, un toque personal y ofensivo. Tratar de seguir mi juego como entrenador. Quiero transmitir eso como entrenador, que los jugadores se lo pasen bien en el terreno de juego, seguramente como lo han hecho con Benítez. Ahora tengo que aportar más a mis jugadores y lo voy a hacer día a día con nuestro trabajo», añadió.

Cuestionado por si puede ser un técnico con un camino similar al de Pep Guardiola, un buen jugador en el pasado como él y un preparador de éxito en la actualidad, señaló que no quiere compararse con nadie.

«Guardiola es Guardiola y yo lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Guardiola es un formidable entrenador y lo que hace es impresionante. Nunca me voy a comparar. Nunca lo hice de jugador y no lo haré de entrenador. Lo importante es el día a día, lo que aporte a mi plantilla y haré todo lo posible para que trabajemos bien todos».

Asimismo, en varias ocasiones repitió que también será muy importante para él ganar. Fue una de las palabras más repetidas por Zidane ante más de cien periodistas de medios de comunicación internacionales y españoles.

EFE