EN VIVO DEPORTES



Zidane es el nuevo estratega del Real Madrid

El estratega galo asumirá las riendas del equipo blanco y buscará imprimirle la personalidad inigualable que le caracterizó como jugador

04/01/2016 | 03:36 pm


MADRID.- El francés Zinédine Yazid Zidane (Marsella, 23 de junio de 1972) ha sido designado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como nuevo director técnico del conjunto merengue.635875373391445215w

El mítico jugador blanco tiene la tarea de salir al rescate del primer equipo para relevar a Rafael Benítez, destituido del cargo este lunes.

Zidane, que en su dilatada carrera como jugador se consagró como uno de los grandes de la historia, hizo magia en activo en los terrenos de juego.

Ahora tratará de repetir la historia desde el banquillo para enderezar el rumbo de un equipo al que Benítez no ha conseguido darle la mínima regularidad y que, si bien en puntos la situación es reversible, está lejos en cuanto a sensaciones de sus grandes rivales por el título liguero, Alético de Madrid y Barcelona.

En las cinco temporadas como jugador del Real Madrid sumó, además de la Liga de Campeones, una Liga, dos Supercopas de España, una de Europa y la Copa Intercontinental de 2002, pero por encima de ello dejó su magistral y mágica manera de jugar.

Con Ancelotti en el banquillo del primer equipo comenzó a fraguar su carrera como técnico, que continuó en el Real Madrid Castilla. La pasada campaña no logró el objetivo de subir al filial a la Liga Adelante y en esta tiene al equipo en la segunda plaza del grupo II de Segunda B y muy bien situado para acabar disputando la fase de ascenso.

Ahora el reto se multiplica hasta la enésima potencia. Pasa de ser una especie de enlace entre el técnico y la plantilla a ser el ‘jefe’, el encargado de reconducir una nave que no encontró rumbo adecuado bajo la guía de Benítez, cuya travesía quedó cortada de raíz antes de concluir la primera vuelta.

Fuera de la Copa del Rey, la Liga está difícil por la oposición de Atlético y Barcelona pero aún queda mucho torneo y las opciones siguen intactas, y en la Liga de Campeones el equipo está en los octavos de final, en los que se enfrentará al Roma.

EFE