EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Zidane atribuye empates a factor psicológico

El DT de los merengues habló de las razones de la sustitución de Cristiano ante las Palmas y la rotación de los jugadores

06/10/2016 | 02:38 pm


PARÍS.- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, opinó que un futbolista no puede estar al mismo nivel jugando más de 60 partidos por temporada y consideró que los últimos malos resultados del equipo tienen motivos «psicológicos».

«Es imposible que un jugador haga más de 60 partidos por temporada a un mismo nivel», manifestó Zidane, en alusión a las rotaciones en el Real Madrid y a la situación de Cristiano Ronaldo hace dos semanas en un partido liguero ante Las Palmas.

El técnico merengue, concedió una entrevista para una radio francesa, en la que dijo que antiguamente si un futbolista jugaba 60 partidos, lo hacía repartidos en dos cursos.

«No voy a decir que voy a cambiar por cambiar todo el tiempo, pero hay que poner a los jugadores a jugar de vez en cuando, si no, se pueden desenganchar del grupo», agregó.

De los cuatro empates consecutivos del Real Madrid, el francés juzgó que le preocupó los tres cosechados en Liga, pues el de ‘Champions’, ante el Borussia Dortmund, sucedió en un contexto diferente. “Es psicológico, y estamos buscando y vamos a encontrar la solución», afirmó el timonel del Real Madrid descartando cualquier factor físico.

EFE