EN VIVO DEPORTES



Zico ratificó que quiere ser presidente de la FIFA

El exjugador canarinho fue entre 1990 y 1992 Ministro de Deportes en Brasil

10/06/2015 | 09:45 pm


RÍO DE JANEIRO.- El exfutbolista brasileño Artur Antunes Coimbra ‘Zico’ ratificó hoy su intención de postularse como candidato a presidente de la FIFA, actualmente sumida en un escándalo de corrupción, siempre y cuando se produzcan cambios en el sistema electoral de la Federación.

«No puede ser que uno tenga que ser nominado por otros para ser candidato», señaló Zico.

El exinternacional brasileño afirmó, durante una rueda de prensa celebrada en Río de Janeiro, que el actual sistema electoral, que exige del apoyo de alguna de las cinco confederaciones que forman la FIFA, «no permite la competencia y favorece la corrupción».

«Tengo 62 años y sólo recuerdo a dos presidentes de la FIFA: Joao Havelange y Joseph Blatter; ¿es que no hay nadie más que esté capacitado?», lamentó.

Respecto de la posible implicación de Blatter en el escándalo de corrupción, Zico señaló que «raras son las ocasiones en las que el que manda no está implicado en lo que pasa debajo»

El exseleccionador de Japón, además, ha ejercido como dirigente deportivo tanto en Brasil como en el país asiático, donde llegó a ser jugador y entrenador del club Kashima, en donde se le considera una leyenda.

EFE