PEKÍN.- La tenista china Zheng Qinwen, quinta cabeza de serie del Abierto de China, se impuso este viernes a la rusa Mirra Andreeva (n.22) por 5-7, 6-0 y 6-4, con lo que avanza a las semifinales del torneo chino.
Zheng, número 7 del mundo y máxima favorita local, necesitó dos horas y 32 minutos para superar a la joven Andreeva, la pupila de 17 años de la española Conchita Martínez, en la pista central Diamond, en un partido que mantuvo al público al filo de sus asientos.
La raqueta local tuvo que remontar el primer set en el que Andreeva dominó inicialmente con cuatro juegos consecutivos, logrando dos ‘breaks’.
Sin embargo, la campeona olímpica recuperó su ritmo y, a pesar de una serie con seis dobles faltas, logró empatar y adelantarse parcialmente, lo que provocó la desesperación de la rusa, que llegó a lanzar su raqueta contra su banquillo.
A pesar de los esfuerzos de la rusa, Zheng logró tres quiebres cruciales en la última manga, asegurando su pase a semifinales.
La tenista china se enfrentará este sábado en las semifinales a la checa Karolina Muchova (n.49), que venció este viernes a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie del Abierto de China, por 7-6(5), 2-6 y 6-4.
La otra semifinal del torneo de categoría WTA 1000, que también se disputa mañana, enfrentará a la española Paula Badosa (n.19) con la estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie.
EFE