MADRID.- La china Qinwen Zheng obtuvo su primer triunfo en las finales WTA de Riad al ganar por 7-6 (4), 3-6 y 6-1 a la kazaja Elena Rybakina, en el duelo entre las dos perdedoras de la primera jornada.
Rybakina se complica así su futuro en el torneo, al que llegó gracias a una primera parte de la temporada sobresaliente (3 títulos), pero con solo tres partidos jugados y uno ganado desde Wimbledon.
AMA-ZHENG ⚡️
— wta (@WTA) November 4, 2024
Qinwen Zheng comes through a tricky 3-set encounter to defeat Rybakina!#WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/00HX1Ppngz
Zheng empezó y completó el partido en todo lo alto, con un paréntesis intermedio que permitió a su rival anotarse una manga.
La china, séptima de la WTA, perdió una ventaja de 4-1 y abrió la posibilidad de que Rybakina (5) equilibrase el primer parcial 4-4. No hubo más roturas y el set se fue al desempate, en el que Zheng se adelantó por 4-1 y administró el margen.
La rotura a favor de la jugadora china, vigente campeona olímpica, llegó con el 3-2 del segundo set, contestada de inmediato por Rybakina, y por partida doble. El tercer set decidiría el choque, que fue para Zheng con total superioridad: 6-1, sin ninguna oportunidad para la kazaja.
En la jornada inaugural Zheng había caído ante la número uno mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y Rybakina frente a una de las revelaciones de esta temporada, la italiana Jasmine Paolini.
Una victoria de Sabalenka sobre Paolini en el otro partido de este lunes dejaría fuera a Rybakina.
Zheng, que empezó el año siendo finalista en Australia, además de proclamarse campeona de los Juegos de París, viene de hacer una excelente gira asiática. La semana pasada ganó el torneo de Tokio y en la anterior cayó ante Sabalenka en tres sets en la final de Wuhan.
EFE