PARÍS.- El sueño de Thiago Tirante en Roland Garros acabó en segunda ronda, derrotado por el chino Zhizhen Zhang en tres sets, 7-6(3), 6-3 y 6-4.
No fue la mejor prestación del de La Plata en la capital francesa, donde superó la fase clasificatoria de forma brillante y avanzó una ronda en su primera incursión el cuadro final de un Grand Slam.
El jugador de 22 años, 153 del ránking, peleó el primer set que acabó entregando en el juego de desempate para luego ya no poder reengancharse al duelo.
Zhang, 71 del mundo y de 26 años, también debutante en Roland Garros pero con más experiencia en grandes, aunque nunca había superado la primera ronda, jugará por un puesto en octavos de final contra el noruego Casper Ruud, cuarto favorito y finalista de la pasada edición.
Pella cae ante Seyboth Wild
En otro duelo simultáneo, el argentino Guido Pella cayó eliminado ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que le apartó en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Procedente de la fase de calificación, Seyboth Wild mantuvo hoy el buen nivel que le permitió dar la que es por ahora la gran sorpresa del torneo el martes pasado, cuando apeó en primera ronda al número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev.
Pella, de 33 años y actualmente número 423 en la clasificación de la ATP, apenas pudo hacer más que ganar el segundo set.
El argentino vivió su gran momento de esta edición al ganar su partido de había alcanzado la segunda ronda al francés Quentin Halys en cinco extenuantes sets.
Seyboth Wild se medirá en tercera ronda al japonés Yoshihito Nishioka, cabeza de serie número 27, que hoy derroto al australiano Max Purcell en cuatro sets.
También puede leer: Swiatek aterriza con solidez en la tercera ronda