EN VIVO DEPORTES



Zerpa sobre Clásico Mundial: O cambian su modalidad o se rompen las relaciones

24/03/2017 | 10:42 am


CARACAS.- La selección venezolana que participó en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol terminó en el séptimo lugar del evento, sin duda un resultado decepcionante con respecto a las expectativas que generó el elenco nacional.

A pesar de eso, la Federación Venezolana de Béisbol recibirá de parte del torneo 700 mil dólares por participar en el torneo. El presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa, explicó los planes y la distribución que tendrá el dinero percibido. «Nosotros no sabemos todavía el monto, eso es lo que se maneja. La federación sólo recibe 350 mil dólares porque la mitad es para los peloteros. El 60% de lo que nos corresponde va a manos de las asociaciones de béisbol que están afiliadas a Fevebeisbol para el desarrollo en cada estado. El resto de ese dinero quedan el federación para los gastos que se generen», fueron las palabras del federativo en El Infield.

El directivo dio a conocer las funciones que cumple el ente que el dirige en el Clásico Mundial de Béisbol afirmando que ellos sólo se encargan de nombrar el mánager y al gerente general del equipo.

Zerpa también informó que el ente que rige el béisbol tiene disconformidades con el torneo. «Tengo entendido que la Confederación Mundial de Béisbol no está de acuerdo con el Clásico y ellos tienen dos opciones, o cambian su modalidad o se rompen relaciones. Todas las situaciones privativas que imponen los organizadores son para limitar a los peloteros».

El directivo fue enfático al afirmar que está satisfecho con el trabajo que realizó el gerente general Carlos Guillén y también con lo hecho por el mánager Omar Vizquel.

Unión Radio