EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Zelenski

Zelenski pide nuevamente el cese del ministro de Exteriores y del fiscal

02/07/2019 | 07:34 am


KIEV.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pidió hoy por segunda vez a la Rada Suprema (Parlamento) la destitución del ministro de Asuntos Exteriores, Pavló Klimkin, y del fiscal general, Yuri Lutsenko

Zelenski ha solicitado nuevamente a la Rada que «examine sin dilación» la destitución de esos dos altos cargos y que apruebe el nombramiento de Vadim Pristaiko al frente de la cartera de Exteriores, señaló la oficina de prensa del Presidencia ucraniana.

El 6 de junio pasado los diputados rechazaron la primera petición del presidente ucraniano de cesar a Klimkin, así como a otros altos cargos cuyos nombramientos y destituciones son prerrogativa del Legislativo. 

Zelenski, quien fue investido presidente el 20 de mayo pasado, disolvió el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el próximo 21 de julio, pero la Rada sigue en funciones hasta el comienzo de la nueva legislatura. 

Inicialmente los comicios estaban programados para el 27 de octubre. 

El presidente ucraniano, que no cuenta aún con un grupo parlamentario propio, argumentó la necesidad de renovar la legislatura con la falta de confianza de los ciudadanos en la Rada.

Los partidarios de Zelenski confían en que su aplastante victoria (con más del 73 % de los votos) en la segunda vuelta de las presidenciales tenga eco en las parlamentarias y la permita hacerse con un número de escaños suficientes para formar el Gobierno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos