LONDRES.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó este martes su alegría por que Boris Johnson siga como primer ministro, después de que éste superase el lunes una moción de censura interna de su Partido Conservador.
En esa votación Johnson obtuvo el 59 % de apoyo de los diputados conservadores frente al 41 % que manifestó su oposición a su liderazgo en descontento por el escándalo del «partygate», las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia.
El presidente ucraniano llamó a Johnson un «verdadero amigo de Ucrania» cuando habló por enlace de vídeo en un evento organizado este martes por el periódico «Financial Times» (FT).
«Lo considero a él nuestro aliado y al Reino Unido un gran aliado», agregó Zelenski.
«No sé quién fue el responsable de esta decisión ayer, pero me alegro de que no hayamos perdido a un aliado muy importante. Esta es una gran noticia. Eso es todo lo que puedo decir», añadió.
El presidente ucraniano participó en la conferencia virtual Global Boardroom, organizada por el FT, en la que señaló que el estancamiento de la situación en Ucrania «no es una opción» para él y por ello reiteró su petición de apoyo militar occidental para recuperar la integridad territorial.
«Somos inferiores en cuanto a equipamiento y por lo tanto no somos capaces de avanzar. Vamos a sufrir más pérdidas y la gente es mi prioridad», dijo Zelenski.
EFE
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -