EN VIVO DEPORTES



Zaza tiene a tiro igualar el récord de Mundo de partidos seguidos marcando

28/10/2017 | 11:48 am


VALENCIA.- El delantero italiano del Valencia, Simone Zaza, autor de uno de los goles en el triunfo de su equipo por 1-2 ante el Alavés en Liga, tiene la posibilidad de hacer historia como valencianista en caso de conseguir marcar en su próximo compromiso ante el Leganés en Mestalla.

El registro que tiene a tiro es de hace más de 70 años y está en poder del máximo anotador en la historia del club, Edmundo Suárez ‘Mundo’, que fue capaz de marcar en siete jornadas seguidas en la temporada 43-44, anotando un total de 13 goles.

Con su gol de hoy, el atacante italiano suma seis partidos consecutivos marcando, en los que ha anotado un total de ocho goles ante el Málaga (5-0), con un triplete, y un tanto en cada uno de los siguientes contra Real Sociedad (2-3), Betis (3-6) y Alavés (1-2), todos ellos a domicilio, y Athletic (3-2) y Sevilla (4-0) en Mestalla.

Zaza, con su gol ante el Alavés, ha conseguido igualar el segundo mejor registro del club que tenía en solitario el paraguayo ‘Lobo’ Diarte que encadenó seis jornadas marcando en la temporada 75-76 y ha dejado atrás a futbolistas de la talla del argentino Kempes o del español David Villa.

Además, el delantero valencianista ha conseguido marcar nueve goles en las diez primeras jornadas de Liga y hace algunas jornadas que superó las seis dianas que logró el curso pasado en veinte encuentros tras su fichaje en el mercado invernal.

EFE