EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El HMS "Queen Elizabeth"

Zarpa el HMS «Queen Elizabeth», el mayor portaaviones de la Marina británica

El HMS «Queen Elizabeth» cuenta con una tripulación de mas de 700 personas -de entre 17 y 58 años-, aunque ésta podría duplicarse en función del número de aviones embarcados

26/06/2017 | 11:20 am


El HMS «Queen Elizabeth»

LONDRES.- El portaaviones HMS «Queen Elizabeth», el buque de guerra más grande construido por la Marina británica (Royal Navy), zarpó hoy del puerto escocés de Rosyth, en el sur de Escocia, para iniciar dos años de pruebas en alta mar.

El navío, de 280 metros de eslora y 65.000 toneladas, salió de Rosyth y pasará sus primeras seis semanas en el mar del Norte y en el fiordo de Moray, antes de visitar su futura base de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y de poner rumbo, en octubre de 2018, a la costa este de Estados Unidos.

«La razón por la que los gobiernos de los principales países están invirtiendo miles de millones de dólares en portaaviones es que estos buques son una herramienta tremendamente flexible, no sólo una máquina de guerra», declaró el capitán Jerry Kyd, que ya estuvo al mando de los portaaviones HMS «Ark Royal» y HMS «Illustrious».

«Es un tema de disuasión y de coacción que, además, proporciona una base en el mar. No hay que olvidar que no es sólo un buque: es una base naval para ayudar en la recuperación de desastres, proporcionar ayuda humanitaria y defensa, y que vende la industria británica en el exterior», añadió.

Al buque, que tardó ocho años en construirse en los astilleros de Rosyth, se le sumará, dentro de ocho años, un nuevo portaaviones, el HMS «Prince of Wales», con capacidad para 36 aviones y cuatro helicópteros. El coste de ambos navíos se estima en torno a los 6.000 millones de libras (7.650 millones de euros).

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos