EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Zapatero y Torrijos vuelven a Venezuela para impulsar diálogo

El Gobierno y la oposición han sostenido desde mayo varias reuniones con los tres expresidentes

22/10/2016 | 04:10 pm


zapatero y torrijosCARACAS.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, se encuentran nuevamente en Venezuela para impulsar un diálogo político entre el gobierno y la oposición, informó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-.

El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo en rueda de prensa que ambos expresidentes están en el país «y estamos esperando a que llegue un representante del papa».

Cabello subrayó que Rodríguez Zapatero, Torrijos y el expresidente dominicano Leonel Fernández; todos designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover el diálogo en Venezuela, no operan como mediadores sino como acompañantes en estos asuntos.

Cabello agregó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no aceptará ninguna condición previa para sentarse en un diálogo formal con los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática -MUD-.

Esta semana el Poder Electoral decidió posponer el proceso de un posible plebiscito después de que varios tribunales regionales ordenaran la suspensión del revocatorio por un supuesto fraude cometido por la MUD durante uno de los requisitos, completado en mayo.

EFE/SPLL