EN VIVO DEPORTES



Archivo

Zamora y Tachira igualaron a dos goles en la Carolina

30/04/2019 | 07:03 am


Caracas.– El Zamora rescató este lunes un punto sobre la hora y le robó al Táchira un triunfo que le habría dejado mucho más cerca de la siguiente fase del Torneo Apertura del fútbol venezolano, que sin embargo ya tiene casi entre las manos.

Con 16 de las 19 jornadas de la fase regular ya jugadas, el Táchira descansa en la sexta plaza, con 27 unidades, a solo 3 del segundo lugar, aunque lejos del líder Carabobo, al que las matemáticas ya no sacan del octogonal final.

La decimosexta jornada también ha dejado otros cinco hechos destacables:

.1. CARABOBO, UN LÍDER SÓLIDO

Pese a su empate frente a Estudiantes de Mérida, el Carabobo FC sigue como líder sólido de la liga venezolana con 36 puntos y solo dos derrotas. Su más inmediato perseguidor, el Caracas FC, está siete puntos por detrás y no intimida la superioridad de los líderes.

.2. LA GUAIRA SE DA UN FESTÍN A COSTA DEL MÁS DÉBIL

El equipo litoralense no solo mantiene su condición de invicto como local, sino que además se dio un festín de goles al derrotar por 6-0 al Trujillanos FC. La Guaira escala hasta la quinta posición y comienza a mostrar los dientes de cara a las eliminatorias para el título a las que parece acercarse en plena forma.

Por si fuera poco, el entrenador Daniel Farías celebró de la mejor manera un año al frente del equipo con una solvente victoria que le mete de lleno entre los ocho primeros equipos que se clasifican para disputar el título.

.3. LLANEROS ALEJA SOBRE LA BOCINA A PUERTO CABELLO DEL TRIUNFO

El Llaneros de Guanare consiguió, gracias a Yonaiker Reyes, la victoria. El ariete anotó en el tiempo de descuento para dejar los tres puntos en la casilla del equipo local y alejar al Academia Puerto Cabello de las eliminatorias.

Los visitantes habían conseguido entrar en el selecto grupo de ocho la pasada jornada y aspiraban en esta a consolidarse entre ellos. Sin embargo, el sorprendente gol, precedido de la expulsión de Robert Garcés, les aleja de su objetivo.

.4. CARACAS DESAPROVECHA SU OPORTUNIDAD

El Caracas FC perdió la oportunidad de acercarse al líder, puesto que también empató en un duelo sin goles ni emoción. El equipo de la capital recibió al Estudiantes de Mérida, tercero en la clasificación apenas dos puntos por detrás, que se mostró aguerrido y formó una defensa infranqueable para los caraqueños.

.5. LARA SIGUE DE CAPA CAÍDA

Luego de caer la semana ante el Cruzeiro brasileño y ver en peligro su oportunidad de avanzar a los octavos de final, el Lara de Leo González ahora cayó en el último suspiro ante el Aragua y ve prácticamente sepultadas sus esperanzas de clasificarse a la siguiente fase del fútbol venezolano.

Eso sí, el Lara sigue vivo en Libertadores y, en el peor de los casos, podrá asistir a la fase 2 de la Copa Sudamericana, un premio de consuelo nada desdeñable. EFE

gdl-rgc/gbf