EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Zamora FC

Zamora FC venció en su primer amistoso de pretemporada

Con un gol del mediocampista Eduardo Sosa doblegaron a JBL Zulia

15/01/2016 | 11:20 am


BARINAS.- Como parte de su proceso de preparación de cara al Torneo Apertura 2016, Zamora Fútbol Club disputó su primer amistoso de pretemporada el pasado jueves ante JBL Zulia en la cancha del Fuerte Tavacare. En este duelo, los actuales campeones del balompié nacional vencieron por la mínima a la escuadra marabina, gracias a un golazo del joven barinés Eduardo Sosa.

Este nuevo período inició con el pie derecho para la Furia Llanera, en el que cada una de las etapas previas al inicio del certamen se viven bajo un ambiente sumamente optimista.

Para el mediocampista Luis Melo, este partido representa la oportunidad para que el equipo “suelte las cargas, porque esta pretemporada ha sido dura; apenas llegamos, las exigencias físicas han sido al máximo. Lo importante es que nosotros nos hayamos cuidado en las vacaciones para estar bien en este momento”.

Melo también hizo mención acerca del contrincante: “Es un equipo está bien trabajado, ellos saben a lo que juegan”, de igual forma, manifestó que “la cancha lo complicó un poco porque nosotros acostumbramos a jugar en ‘La Carolina’ que es un campo más amplio donde podemos desarrollar mejor nuestro estilo de juego”.

Sosa: «La pretemporada está muy fuerte»

Sosa es uno de los jóvenes que ansía ganarse un puesto en la titular blanquinegra, y en los entrenamientos se ha esmerado por dejar una buena impresión ante el cuerpo técnico que comanda Francesco Stifano. “La pretemporada está muy fuerte, gracias a Dios nos estamos alistando bien para lo que viene”, afirmó el jovencito, quien acerca del choque que tuvieron frente a los zulianos señaló: “En este amistoso estuvimos bien, creo que eso lo demostramos, el equipo corrió bastante durante los tres tiempos que hicimos y lo bueno es que ganamos este primer amistoso”.

Destacar en una plantilla bastante competitiva es sin duda una de las premisas para el mediocampista: “Espero seguir haciendo bien las cosas y también seguir sumando minutos. Estoy dando todo de mí y me siento muy contento por marcar ese gol que nos dio la primera victoria del año”, resaltó.

La próxima semana inicia un nuevo reto para los blanquinegros: la Copa Bicentenaria, por lo que “Gugi” cerró apuntando: “En este torneo espero tener más minutos y ojalá el ‘profe’ (Stifano) me dé la confianza para poder jugar, estoy dispuesto a hacerlo bien en el terreno de juego”.

Prensa Zamora FC