EN VIVO DEPORTES



Zamora expone su liderato ante el acecho de Trujillanos

Los rojos del ávila buscarán asentarse en la tabla del Apertura 2016 cuando visite a Zamora en La Carolina

19/02/2016 | 04:30 pm


CARACAS.- El líder Zamora enfrenta este domingo al Caracas en Barinas, en el duelo estelar de la quinta jornada del Torneo Apertura, con la misión de conservar el liderato ante el acecho de Trujillanos, a tres puntos, y que enfrentará a Llaneros.

La quinta fecha abre el sábado con el Portuguesa ante Depotivo La Guaira y el Deportivo Anzoátegui tendrá la visita del Zulia.

El conjunto blanquinegro vio acercarse a su rival de Valera en la pasada fecha disputada el miércoles, luego de haber empatado a cero en su visita a Llaneros mientras que Trujillanos venció por 2-3 a Mineros de Guayana.

El líder recibe en el estadio Agustín Tovar, donde permanece invicto con una racha de 31 partidos, al equipo capitalino que viene de vencer por la mínima al Zulia y aspira competir por el título del Apertura.

Zamora cuenta con el goleador del torneo, el panameño Gabriel Torres, quien suma cuatro tantos mientras que los rojos apuestan por un ataque integrado por los colombianos Over García y Paulo Arango.

Trujillanos, que suma 10 unidades en la clasificación, viene de dos victorias seguidas y jugará en casa ante un Llaneros que ha empatado los cuatros partidos disputados.

El conjunto andino tiene al delantero colombiano James Cabezas, que ha marcado tres dianas, y que lucha por la cima de la tabla de artilleros con Torres.

El Deportivo Táchira, por su parte, regresa a la competición doméstica luego de su alentador debut en la Copa Libertadores donde consiguió un triunfo por 2-1 ante el Olimpia paraguayo.

Los aurinegros, séptimos con seis puntos, serán visitantes en su estadio Pueblo Nuevo, pues enfrentan un derbi local con el Ureña, y necesitan de una victoria que los mantengan peleando en los primeros lugares de la clasificación.

El Deportivo Lara, tercero con siete unidades, viene de ganar al Monagas por 2-0 y viaja a Caracas para medirse ante Petare que perdió por 1-0 frente a Estudiantes de Mérida el pasado miércoles.