EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Zamora FC

Zamora empató con mineros en ‘La Carolina’

11/02/2017 | 08:45 am


BARINAS.- Zamora Fútbol Club volvió a vivir un partido ante su afición en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, donde este viernes empató (1-1) frente a Mineros de Guayana, en un encuentro válido por la tercera jornada del Torneo Apertura 2017. Jorge Ignacio González (41’) enrumbó el choque con un gol de penal, mientras que el ex blanquinegro, Richard Blanco le imprimió cifras definitivas al marcador (67’).

Los primeros compases del duelo mostraron a dos oncenas ansiosas de romper el cero y la posesión de la esférica fue muy dividida. Sin embargo, los avisos más osados fueron gestados por el actual monarca del balompié nacional: en solo siete minutos, Ángelo Peña sorprendió con un fuerte disparo de media distancia desde sector derecho, pero la esférica se fue desviada.

Luego fue el turno para la visita, que probó con un tiro libre de Rolando Escobar, el panameño la envió al corazón del área y allí Javier López conectó de cabeza, enviándola por la línea final.

Sobre el 14’ el juvenil Eduin Padilla arremetió contra la zona minerista, pero el guardameta Luis Romero mermó el ataque del jugador zamorano. A continuación, el capitán Luis Vargas ejecutó un tiro libre, este posteriormente fue cabeceado por Ángel Faría que vio como la redonda se fue a las manos del portero.

Tuvieron que transcurrir 39’ para que llegara el primer gol de la noche: el peruano-venezolano Reimond Manco se internó dentro del área rival y allí José Marrufo, en su intento de despeje, derribó al ‘10’ blanquinegro, el árbitro Alexis Herrera sentenció la pena máxima, que fue ejecutada a la perfección por Jorge Ignacio González.

En la segunda mitad, el partido mostró el mismo ritmo, pero la oncena visitante rápidamente colgó la igualdad, luego de un desliz defensivo que capitalizó Richard Blanco para emparejar el duelo.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuaron generando opciones de peligro con el objetivo de irse arriba en el marcador, incluso las modificaciones realizadas por el estratega buscaron darle frescura al ataque barinés. Una de las más claras llegó al 83’ cuando César Martínez mandó un riflazo, que fue repelido por el arquero Luis Romero.

Finalmente, con el 1-1 en la pizarra, la Furia Llanera logró sumar un valioso punto, ahora deberá enfocarse en su siguiente desafío que será el próximo domingo 19 de febrero ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Prensa Zamora FC