EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Timoteo Zambrano

Zambrano: Noruega debe ofrecer un balance del estatus de la negociación

05/09/2019 | 10:27 am


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional e integrante del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, sugirió al gobierno de Noruega que ofrezca un balance de lo establecido entre el gobierno y la oposición en el diálogo que se llevó a cabo en la isla de Barbados, para que la población tenga una noción de los temas que fueron acordados allí.

«Sería interesante que el gobierno de Noruega pudiera dar un balance de cuál es el estatus que tiene esa negociación y cuáles son los temas (…) como tenemos ese secretismo acordado entre las partes, y exhortado por Noruega, ya eso cumplió su cometido. El secretismo reservado tiene un tiempo finito», dijo.

En entrevista concedida a Globovisión, el parlamentario reiteró que el partido Cambiemos propuso que se actualice el registro electoral en el exterior, y de esta manera los venezolanos que han emigrado puedan ejercer el derecho al sufragio en eventuales comicios.

«La obligación del Estado es que se cumpla la constitución y darle los derechos constitucionales a los venezolanos para que ejerzan el derecho a votar», expresó.

Elecciones parlamentarias

El diputado comentó que unas elecciones parlamentarias «no resolverán el conflicto», pero estimó que las dos partes deben estar en el Legislativo para «rescatar la institución».

«Por lo tanto, el que esas elecciones se puedan producir es vital (…) las elecciones parlamentarias no podemos obviarlas, pero tenemos que trabajar este año para tener un nuevo CNE», acotó.

Jean Carlos González/ Unión Radio