EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Zambrano llama a las autoridades a rediseñar campaña de protección frente al covid-19

21/10/2020 | 04:39 pm


CARACAS.- Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, considera que no es positivo una flexibilización amplia, en vista de que el virus aún sigue presente en el país; pese a que las cifras de casos positivos reportadas por las autoridades hayan disminuido.

«La gente cuando llega al centro de salud es por complicaciones severas, mucha gente pasa el covid en casa, es un porcentaje alto, y es peligroso en este momento flexibilizar», advirtió en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Zambrano asegura que las condiciones de hospitalización en Venezuela llevan a los ciudadanos a tratar el coronavirus en casa, por lo que llama a la población a cuidarse y a mantener las normas de bioseguridad al momento de salir a la calle.

La recomendación es elaborar una campaña real y fuerte para concientizar a los venezolanos, centrada en la importancia de usar el tapaboca y los guantes.

«No puede seguir sucediendo que porque venga un proceso electoral quieran hacer ver que todo está normal, la salud no tiene que ver con política».

El dirigente sindical de hospitales y clínicas Caracas recordó que los centros de salud no están preparados para atender un repunte de casos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos