EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diputado Edgar Zambrano y dirigente del JPsuv, Salvador Lugo en URN

Zambrano: Fracaso del diálogo ha dado paso al incremento de la violencia

Por su parte, Salvador Lugo, de la JPsuv-  abogó por una salida pacífica a la crisis. “El llamado es la paz, al reconocimiento de la instituciones y a establecer una agenda clara que permita destrancar el juego político y avanzar”

 

26/04/2017 | 11:40 am


Diputado Edgar Zambrano

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Edgar Zambrano, considera difícil que, en las actuales circunstancias, el nuevo llamado a dialogo del presidente Nicolás Maduro sea atendido por factores opositores, ante los resultados negativos de varios intentos de negociación.

“Se perdió la oportunidad de la voluntad expresada por el Papa Francisco para concurrir, a través de sus delegados de la Nunciatura Apostólica, porque no hubo eficiencia ni concreción en la voluntad expresada”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática –AD- precisó que en todo acercamiento “debe privar la voluntad de las partes en  reconocerse y establecer la mutua confianza para que el dialogo se torne eficiente”.

“Eso hasta ahora no ha sido posible, no hay confianza por parte del gobierno ni de la oposición y no existe un reconocimiento del otro”, aseveró.

Zambrano lamenta que, debido al fracaso en el diálogo, en el último mes se haya incrementado la violencia. “Hoy el balance es totalmente negativo, 26 fallecidos, mas de 45 heridos, mas de mil detenciones en todo el país”.

Asimismo cuestionó la desnaturalización de algunos organismos de seguridad del Estado y dijo que abusan del poder prestado a grupos de civiles armados. “Estos componentes tienen un comandante en jefe, el Presidente de La República, quien no ha manifestado, un ápice de comentario para condenar estas situaciones”.

Dirigente del JPsuv, Salvador Lugo

Por su parte, Salvador Lugo, miembro de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela –JPsuv-, cuestionó que la opositora AN, al asumir funciones en enero de 2016, ya le dio un ultimátum de 6 meses al presidente Nicolás Maduro  para que abandonara el poder. “Ahí empezamos mal y continuó una agenda que ha terminado en lo que estamos”.

Aseguró que la oposición nunca le ha dado tregua ni diálogo a la Revolución Bolivariana. “Siempre ha habido dobles agendas y seguimos llamando a que haya una agenda de reconocimiento”.

Al referirse a las los anuncios que podría hacer el presidente Maduro en 1º de  mayo, el dirigente de JPsuv insistió que no existe ninguna posibilidad de que se realicen elecciones generales antes de diciembre de 2018. “La única forma de ir a elecciones generales es bajo una negociación política, en términos de que todos los poderes del Estado lleguen a un acuerdo pero sin anteceder el periodo del presidente Maduro porque él debe culminar su periodo presidencial”.

Para concluir, Lugo insistió que la única salida la crisis es la expresión pacifica de los venezolanos de ambas tendencias políticas. “El llamado es la paz, a la unión, al reconocimiento de la instituciones y a establecer una agenda clara que permita destrancar el juego político y avanzar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos