EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Timoteo Zambrano (AVN)

Zambrano considera que fijar plazos complicaría avances en el diálogo

09/10/2019 | 10:47 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y Palarsur – Timoteo Zambrano–  a un mes de haberse acordado una nueva instancia de diálogo nacional, considera que establecer un “plazo” en una negociación no debería ser “necesario”, pues a su juicio, esto dificultaría que se pudiese avanzar hacia una salida al conflicto político.

Yo no comparto los temas de lapsos, porque cuando tú pones un marco, una camisa de fuerza se te hace complicado llegar a un acuerdo y eso ha ocurrido muchísimo, tiende la gente a levantarse, por no cumplirse con una fecha”, dijo.  

Precisó que el principal problema que afecta a la nación es de carácter político entre dos partes (gobierno –oposición), agregó que “los tiempos en la política, irán determinando el consenso y desarrollo del acuerdo«.

Enfatizó que la metodología del Reino de Noruega a pesar de contar con su respaldo «no es aplicable al conflicto venezolano«.

Agregó que esta mesa nacional surge para flexibilizar la metodología de Noruega.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio abogó por el entendimiento y espera que el acuerdo nacional sirva para superar las dificultades. “Creemos en esta ruta, aspiramos a que esa ruta lleve a la normalidad”.  

Unión Radio