EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Omar Zambrano/UR

Economista Zambrano opina que el gobierno tiene un problema de credibilidad insalvable

30/07/2018 | 03:58 pm


Omar Zambrano

CARACAS.- El economista, Omar Zambrano, jefe de Consultores MEG, considera que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro son algo «confusas» porque contiene medidas que no son coherentes con las decisiones que deberían tomarse para atajar el fenómeno de la hiperinflación. “Es una crisis sin precedentes y de magnitudes que uno no encuentra palabras para transmitir la gravedad de lo que está pasando”.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, el experto manifestó que el gobierno tiene un problema de credibilidad insalvable. “Pensar que es un tema arancelario y que con una rebaja se va reactivar la inversión, es impensable y totalmente absurdo, hay que recobrar la estabilidad macroeconómica, volver a crear confianza, abrir los canales para que la gente pueda invertir y volver a crear industrias y empresas y reactivar los empleos productivos”.

El exmiembro economista del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, aseguró que para que haya un renacimiento de la economía venezolana tiene que darse un conjunto de personas y medidas que tengan la credibilidad suficiente como para llevar a cabo este proceso. “Hace falta no solo medidas coherentes, sino un cambio de caras y de conducción de quienes estén llevando a cabo estas medidas”.

El exintegarnte de la gerencia de investigaciones del BCV afirma que Venezuela necesita recibir ayuda internacional para salir de la crisis. “No tengo ningún reparo en decir que esto implica de nuevo un proceso de negociación abierta con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, la Corporación Andina de Fomento –CAF-, el Fondo Monetario Internacional –FMI-, con los bilaterales, China, Rusia y EEUU, todo el que quiera ofrecer financiamiento para el proceso de reconstrucción”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio