EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Diputado de la AN Timoteo Zambrano/ Foto: UR

Zambrano aseguró que tendencia abstencionista disminuyó a 40 %

08/05/2018 | 01:22 pm


CARACAS.- El integrante del grupo parlamentario Cambiemos”, adscrito a la agrupación política Cambiemos Movimiento Ciudadano, diputado de la Asamblea Nacional –AN-, Timoteo Zambrano, explicó que para la fracción a la cual actualmente pertenece es muy importante la participación en las elecciones presidenciales del 20 de mayo –20M- y considera que Henri Falcón ha sido muy valiente al candidatearse para el próximo evento comicial. “Esa valentía tenemos que respaldarla porque es la única forma en que, de manera pacífica, podremos salir de esta grave crisis política”.

En el programa En Sintonía de Unión Radio, aseguró que “si la gente sale a votar no hay duda que derrotaremos la abstención y no tengo duda de que derrotaríamos a Nicolás Maduro”.

Insistió en que el diálogo y las elecciones son las únicas vías de democráticas para lograr cambios. “Nos abstenemos de abstenernos, participar va a ser siempre una oportunidad de futuro,  la democracia exige lucha y cuando hablamos de garantías hay que luchar por esas garantías (…) Es lo correcto estar adentro para cambiar las cosas”.

Zambrano cuestiona la actitud pasiva de la oposición frente al desafío “porque hay que asumir responsabilidades en una hora tan difícil que está viviendo la República, incluso geopolíticamente hay que mirar lo que ocurre alrededor del continente”.

Zambrano celebró que la tendencia abstencionista haya disminuido hasta 40%. “Ya el porcentaje de abstención está entre 35 y 40%, quiere decir que ya salimos del 52 y 54 % anteriores”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...