EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Zambrano abogó por una transición política en paz

07/01/2019 | 10:31 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, afirmó que la prioridad del órgano Legislativo está orientada a «construir con la política plena, con la racionalidad, con la lógica política, una transición que nos permita hacerla en los términos de la Constitución, en términos pacíficos, que prevalezca la inteligencia política sobre la política mala»

«Que la salida de este difícil proceso que ha vivido el país sea en términos donde la fuerza de la palabra tenga su protagonismo (…) que el país pueda transitar por estos términos de transición política en paz y con sabiduría política», dijo en entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano/ Foto: UR

El parlamentario aseveró que «se deben impulsar todos los mecanismos necesarios (…), para en definitiva producir un viraje en la economía del país». Señaló además que las distintas comisiones que integran la Asamblea Nacional que se activaron durante el pasado periodo legislativo «tienen una alta responsabilidad» en este sentido.

Zambrano destacó la importancia de la labor de la junta directiva del parlamento, escogida el pasado 5 de enero. «Nos va a tener a todos haciendo el esfuerzo para que esta gestión sea exitosa y responda a las expectativas del pueblo venezolano», acotó.

Afirmó que los organismo internacionales también tendrán un rol importante en el panorama nacional, «para contribuir a resolver la papeleta política». «Con una agenda abierta, rendición de cuentas y fecha de términos podría con esos factores internacionales darse la posibilidad de aplicar los instrumentos de acercamiento y crear las condiciones de esa transición».

Unión Radio.