EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano. UR

Zambrano aboga por devolver tarjeta a partidos intervenidos

08/04/2021 | 03:38 pm


CARACAS.-El dirigente político, Edgar Zambrano, afirmó que para poder llevar a cabo los comicios regionales se debe devolver la legitimidad de los partidos opositores que se encuentran invalidados.

«Tiene que ver con un tema fundamental y prioritario que es el regreso de las tarjetas a los partidos políticos, porque los partidos no pueden seguir en una especie de secuestro por parte de la institucionalidad; cuando retienen las tarjetas y entregan su representatividad a terceros que no tienen ninguna cualidad», dijo.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, Zambrano abogó para que los partidos políticos opositores retornen a una alianza conjunta para las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Zambrano se preguntó: «¿Qué pasa si la oposición se pone de acuerdo en torno a una tarjeta única? ¿qué pasa si los partidos políticos establecen alianzas perfectas incluyendo AD? . Al respecto, dijo que »tenemos que buscar el camino de la política inteligente, porque cuando empezamos a buscar atajos, entramos en una ‘ye’, el camino de los atajos nos lleva a la violencia o a la política racional», expresó.

Aseveró que AD está unido respaldando a las autoridades que apoyan a Henry Ramos Allup y dijo que la oposición no tiene planteada una unión política con la directiva Ad hoc de Acción Democrática que lidera Bernabé Gutiérrez.

Unión Radio