EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Zabivaka la estrella del Mundial que más vende

09/06/2018 | 09:29 am


MOSCÚ.- El lobo Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia que luce pantalón corto y gafas deportivas, es la estrella en las tiendas rusas que venden productos oficiales de la gran competición que arranca el próximo jueves.

«El peluche de Zabivaka es lo que mejor se vende. También las camisetas en las que aparece la mascota», señaló Angélica vendedora de una tienda de regalos en la calle peatonal Arbat, la meca del turista en el centro de Moscú.

Además de los peluches y las figuras de plástico que reproducen a la mascota en distintas posturas, jugando al fútbol, haciendo malabares con el balón o celebrando gol, son muchos y variados los productos oficiales de la FIFA en los que aparece Zabivaka, cuyo nombre puede traducirse del ruso como «el que marca».

Gorras, mochilas, tazas, bolsos, pegatinas, llaveros, imanes y hasta balones de fútbol, todos lucen la imagen del simpático lobo que le ganó la partida a otros candidatos a ser la mascota del Mundial, entre ellos el tigre siberiano, que parecía favorito pero que salió derrotado en una votación popular.

EFE