EN VIVO DEPORTES



Yulimar Rojas sigue imparable y se impuso en Sabadell

La atleta venezolana se convertirá en la segunda mujer criolla en actuar en un Mundial Indoor, luego de Verónica Davis, quien compitió en Doha 2010

19/02/2016 | 04:47 pm


CARACAS.- La atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yulimar Rojas, se acreditó este viernes un nuevo triunfo en la modalidad de salto triple en eventos bajo techo, al ganar su concurso en el marco del Meeting Internacional “100 años de la Federación Catalana de atletismo” que se cumplió en la pista cubierta de Catalunya, en las afueras de Barcelona.

Rojas pese a tener un concurso muy irregular, ya que cometió 5 fouls de forma consecutiva en sus primeros intentos, fue capaz de marcar en el último, para un destacado brinco de 14 metros y 35 centímetros, su segunda mejor marca de por vida.

La nativa del estado Anzoátegui, fue seguida en el podio por las italianas: Eleonora de Elicio y Ottavia Cestonanaro, quienes consiguieron marcas de 13.43 y 12.78 metros respectivamente.

Con este registro de 14.35 metros, Yulimar posee en 2016, las dos primeras marcas en los listados de la IAAF, (el primero fue el 23 de enero con 14.69) en eventos bajo techo.

La entrenada por Jesús Velásquez y asesoría de múltiple campeón universal de salto largo, el cubano, Iván Pedroso, vestirá los colores de Venezuela en la próxima edición del décimo sexto Campeonato Universal de atletismo bajo techo o indoor, a celebrarse del 17 al 20 de marzo, en Portlad, Oregon, Estados Unidos.

Ricardo Gómez Chirinos