EN VIVO DEPORTES



EFE

Yulimar Rojas regresó a Venezuela a la élite del salto triple

La caraqueña logró ganar una medalla para el país en atletismo tras 64 años y 16 Juegos Olímpicos de espera

15/08/2016 | 10:40 am


CARACAS.- Dieciséis ediciones de los Juegos Olímpicos tuvieron que pasar para que un representante venezolano pudiera colgarse una medalla en el atletismo.

A pesar que el especialista en triple salto Asnoldo Devonish fue el primer criollo en ganar una presea en la magna cita del deporte, Venezuela no había podido subirse al podio en una competencia de pista y campo desde la hazaña del zuliano, conseguida en Helsinki 1952.

Ahora el turno fue para Yulimar Rojas, quien en la misma especialidad de Devonish, pudo conseguir una medalla para Venezuela en atletismo, 64 años después.

El logro de cada uno fue distinto por el contexto en el que llegaron a la prueba. En el caso del zuliano fue una actuación inesperada, a sus 20 años no estaba entre los favoritos de la competencia, pero logró sorprender a todos para quedarse con el tercer lugar.

Por su parte Yulimar Rojas, que tiene la misma edad que Devonish al momento de ganar su medalla (20 años), si llegó a Río 2016 con las expectativas de luchar por medallas, esto debido a su desempeño actual, cercano al de la colombiana Caterine Ibargüen, dominadora de la prueba.

Con su segundo lugar, la caraqueña devolvió a Venezuela a los primeros lugares de una competencia de pista y campo en Juegos Olímpicos, con la única diferencia que ahora fue en la rama femenina.

José Antonio Rodríguez