EN VIVO DEPORTES



Yulimar Rojas competirá este viernes en Sabadell

Rojas participará en el Mundial de atletismo bajo techo en Porrtland, Oregon, Estados Unidos

18/02/2016 | 04:34 pm


CARACAS.- La espigada atleta venezolana, Yulimar Rojas, quien cumple campaña de entrenamiento y de competencias en España de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tomará parte este viernes 19 en el Grand Prix Internacional de Sabadell.

Yulimar Rojas, quien con un extraordinario brinco de 14.69 metros, cifrado el pasado 23 enero, encabeza el ranking mundial de la IAAF en la modalidad de salto triple en eventos bajo techo, afrontará un importante tope competitivo, donde entre otras rivales de consideración está inscrita la experimentada, saltadora británica (de origen cubano) Yamilé Aldana.

Rojas está siendo asesorada por el legendario exatleta cubano, Iván Pedroso, 9 veces campeón mundial y oro en los Olímpicos de Sídney 2000, ahora entrenador, con quien junto a su coach principal, Jesús Velásquez, están residenciados en Guadalajara, muy cerca de Madrid.

En el meeting de Sabadell, localidad catalana a solo 27 kilómetros de distancia de Barcelona, contará con la presencia de astros mundiales como la etíope, Genzebe Dibaba quien viene de imponer un récord del mundo en la milla, hace dos días, el argentino, Germán Lauro en el impulso de bala y los saltadores de largo, el medallista de bronce en el Mundial de Beijing 2015, el chino, Wang Jianan y el holandés, Ignisious Gaisah, sub campeón universal en Moscú 2013.

Este Grand Prix de Sabadell, forma parte de los eventos previos al Mundial de atletismo bajo techo que se disputará del 19 al 21 de marzo, en Portland, Oregon, Estados Unidos.

Ricardo Gómez Chirinos