EN VIVO DEPORTES



Yorvit Torrealba: “Llegó el momento de colgar los ganchos”

El receptor disputará su última temporada como pelotero profesional

22/09/2015 | 09:59 am


CARACAS.- Los Leones del Caracas tienen en sus planes que Yorvit Torrealba sea el receptor titular del equipo en las primeras de cambio del campeonato.

El careta ya se encuentra entrenando con el equipo en Guacara y le dio a conocer a Los Cronistas que esta será su última campaña como pelotero profesional.

El caraqueño admitió que la decisión de poner fin a su carrera fue bastante difícil y que la tomó debido a que no salió del país a jugar pelota organizada. “Hubo ofertas de ligas menores, pero no las acepté. Llegó el momento de colgar los ganchos y disfrutar con la familia. Estoy tranquilo y contento creo que fui bendecido durante toda mi carrera”.

A pesar de haber disputado 16 campañas en la LVBP, Yorvit nunca ha podido jugar una final en la liga y espera que en su última experiencia pueda conseguirlo. “De verdad anhelo poder jugar una final aquí, nunca he estado cerca y qué mejor que hacerlo con este equipo”.

El conjunto melenudo dijo que el receptor tendrá un rol importante para esta temporada y es algo que él asume como un reto. “Voy a tratar de ser un líder a principio de temporada, cuando el resto de peloteros no se han reportado, posiblemente en ese momento yo sea el jugador con más experiencia”.

Torrealba fue enfático que para poder jugar durante tanto tiempo es clave la constancia y la perseverancia. “Cuando me decían que no podía hacer algo, en eso me enfocaba. Mi mentalidad era demostrarle a los demás que se equivocaban”.

El receptor disfrutó de 13 temporadas en Grandes Ligas y para él su mejor experiencia fue en 2007 cuando fue a la Serie Mundial con los Rockies de Colorado.

Por último, el careta afirmó que quiere seguir vinculado al beisbol y que en un futuro quiere ser coach o mánager, incluso su sueño es llegar a dirigir en Grandes Ligas.

José Antonio Rodríguez