EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yoko Ono rindió tributo a John Lennon

El símbolo de la paz humano que reunio 2.000 personas se realizó para celebrar lo que seria el cumpleaños 75 de Lennon

07/10/2015 | 12:30 pm


NUEVA YORK.- La legendaria Yoko Ono reunió hoy a políticos, estudiantes y activistas para formar un símbolo de la paz con miles de personas y celebrar así en Central Park el que sería el 75 cumpleaños de John Lennon.

La cita fue gratuita y se dio en la explanada del East Meadow del icónico parque. Reunió a 2.000 personas de diferentes edades y nacionalidades, que comenzaron a juntarse en el lugar a partir del medio día.

El símbolo de paz se conmemoró con una fotografía aérea, tomada desde un helicóptero, justo después de un breve discurso ofrecido por Yoko Ono.

Con este acto, la viuda del exbeatle quería romper el récord Guiness, sin embargo, según la organización Guiness, se necesitaban al menos 5.000 integrantes formando el símbolo. Actualmente el récord se mantiene en el pueblo de Ithaca, en el estado de Nueva York, y cuenta con 5.815 personas.

John Lennon y Yoko Ono son recordados por sus esfuerzos de promover la paz. Durante la guerra de Vietnam, la pareja llevó a cabo dos encamadas por la paz de dos semanas, con el fin de protestar contra la guerra sin violencia. Además, la música del célebre Lennon tuvo un mensaje de paz en muchas de sus canciones, como las aclamadas Imagine y Give Peace a Chance

EFE