EN VIVO DEPORTES



Archivo

Yohander Méndez se perderá mitad de temporada con Texas

19/03/2019 | 08:20 am


Caracas.- Yohander Méndez sufrió un tirón grado uno en el ligamento colateral cubital izquierdo, informó el periodista Evan Grant, del Dallas Morning News. Según el reporte, la lesión le hará perder la primera mitad de la temporada, pero no está planeada una cirugía o una terapia invasiva.

Méndez, de 24 años edad y el prospecto 26 de los Rangers de Texas, debió dejar su apertura del domingo, contra los D-backs de Arizona, debido a “una rigidez en el codo”, según MLB.com.

“No luce bien”, dijo el manager Chris Woodward a MLB.com, después del desafío de exhibición dominical. “No iba a hacer otro pitcheo. No se sentía bien. Cada vez que un lanzador dice que es el codo, nunca es una buena señal”.

El zurdo se sometió a una evaluación médica este lunes, que reveló el daño.

En Texas no creen que deba ir al quirófano, aseguró el Dallas Morning News. Méndez tendrá seis semanas de reposo, para luego reiniciar su programa de lanzamientos. Pero antes deberá ir construyendo la fortaleza del brazo hasta estar muy cerca de las condiciones que tenía cuando comenzó a trabajar en los juego de exhibición, lo que probablemente le lleve otras seis semanas.

LVBP

Vistos