EN VIVO DEPORTES



Archivo

Yohan Blake y Miller-Uibo los reyes de la velocidad en Birmingham

18/08/2019 | 11:27 am


LONDRES.-  El jamaicano Yohan Blake en 100 metros y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo en 200 fueron este domingo los reyes de la velocidad en el Alexander Stadium de Birmingham, escenario de la undécima reunión de la Diamond League de atletismo.

Ocho años después de proclamarse campeón mundial de 100 metros en Daegu (Corea del Sur), en una carrera sin Usain Bolt (descalificado por salida falsa), el jamaicano Yohan Blake se ha impuesto en Birmingham con un registro de 10.07, batiendo por milésimas al británico Adam Gemili, acreditado con el mismo registro.

Blake, que corría por la calle cuatro, estuvo más pendiente de los rivales que tenía a su izquierda y no reparó en que Gemili le comía el terreno por la derecha, aunque su progresión fue insuficiente para ganar. El estadounidense Michael Rodgers llegó tercero, a dos centésimas.

En el 200 femenino, Shaunae Miller-Uibo, actual campeona olímpica de 400, fulminó en los últimos pasos, con un crono de 22.24, a la británica Dina Asher-Smith (22.36) y a la multicampeona olímpica jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que estuvo en la punta hasta tres cuartos de carrera pero acabó tercera con 22.50, por delante de la campeona mundial holandesa Dafne Schippers (22.81).

EFE

Vistos