EN VIVO DEPORTES



Venezuela conquistó seis preseas de oro este miércoles en Bolivia

06/06/2018 | 04:08 pm


COCHABAMBA.- El venezolano Geormi Jaramillo consiguió una nueva medalla dorada para Venezuela tras imponerse en el decatlón de los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

El criollo totalizó 7.977 puntos y quedó por encima del colombiano José Lemos (7.757 puntos) y del brasileño Felipe Dos Santos (7.739), quienes completaron el podio.

Eure Yánez conquistó la segunda de oro en atletismo, salto alto, 2,28 metros lo que se convirtió récord en los Suramericanos.

Yoel Finol triunfó en los 56 kilogramos de boxeo y obtuvo otra presea de oro al derrotaren la final al argentino Carlos Alanis por decisión unánime.

También el púgil Nalek Korbaj, se adjudicó medalla de oro en los 81kg , al vencer a Diego Motoa de Colombia.

Gabriel Maestre, capitán de caciques de Venezuela, se llevó medalla de oro en la disciplina de boxeo. El defensor de los 69 kilogramos, se impuso al brasileño Luiz Rodrigues, y revalidó su título conseguido hace cuatro años en Chile.

Asimismo, Genesis Romero conquistó la primera medalla de oro en atletismo para Venezuela. Romero se llevó la presea al imponerse en los 100 metros vallas, además logró nuevo récord nacional con 13.08 segundos.

Antonio González/Unión Radio