EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Yoani Sánchez asegura que cubanos esperan «soluciones mágicas» de EEUU

Cree que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba abrió las puertas al cambio, pero que aún no se han visto acciones concretas en favor de los cubanos

02/07/2015 | 08:22 am


MADRID.- La disidente cubana y directora del medio digital independiente «14ymedio», Yoani Sánchez, dijo hoy en Madrid que hay «demasiadas expectativas» con lo que puede cambiar en su país y que la población está esperando «soluciones mágicas» que pueden llevar a un «proceso de frustración».

Sánchez participó hoy en el VIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad del escritor Mario Vargas Llosa, donde afirmó que actualmente en Cuba los problemas son «demasiado profundos».

En un panel llamado «Una oportunidad para los cubanos», la periodista describió el momento actual que vive Cuba con Estados Unidos como «fundamental» para analizar si la reactivación de relaciones diplomáticas «significa un progreso para la cultura de la libertad».

Dijo que el 17 de diciembre «significó una esperanza», en alusión al día en el que se puso fin a más de medio siglo de enemistad entre la isla y EEUU con el anuncio del desbloqueo de sus relaciones diplomáticas.

Sin embargo, desde entonces los cubanos no han tenido «ni mas comida en el plato, ni mas dinero en el bolsillo, ni más libertades en las calles», añadió.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos