EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yihadistas resisten con coches bomba ante el avance de las tropas iraquíes

08/03/2017 | 03:15 pm


MOSUL.- Las fuerzas iraquíes siguen avanzando en la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) responden con coches bomba y ataques ante las pérdidas en sus filas y sobre el terreno.

Al menos cinco miembros de la Policía Federal iraquí murieron y un número indeterminado resultaron heridos por la explosión hoy de un coche bomba cerca de su posición en el oeste de Mosul, tal y como pudo constatar Efe.

El portavoz de las Fuerzas de Respuesta Rápida, Abdelamir al Mahmadaui, dijo a Efe que los vehículos cargados con explosivos son el arma más brutal de los yihadistas contra sus enemigos.

Añadió que el EI está «luchando ferozmente» en los barrios que aún controla «porque los combatientes no tienen escapatoria ni otra salida excepto la muerte, especialmente aquellos de nacionalidad extranjera» que luchan en las filas del grupo radical.

Al Mahmadaui informó de que sus hombres han recibido instrucciones para combatir calle por calle en las zonas habitadas del oeste de Mosul, donde los civiles están atrapados y expuestos al fuego cruzado entre los dos bandos.

Una residente de Mosul de 39 años de edad y que se identificó como Sabiha aseguró a Efe que ha escapado a la muerte junto a su marido y sus tres hijos varias veces en los pasado días.

La mujer aseguró que hay muchos habitantes que permanecen atrapados y que los terroristas les prohíben salir de la urbe.

Los yihadistas han prendido fuego a viviendas y tiendas del oeste de Mosul, que siguen ardiendo, mientras que muchos cadáveres de combatientes yacen en las calles, en la zona cercana al complejo gubernamental, que fue conquistado ayer por las fuerzas iraquíes.

EFE