EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iraqis inspect the site of a car bomb attack in Baghdad's impoverished district of Sadr City on February 17, 2013. A series of bombings mainly targeting Shiite areas of Baghdad killed at least 21 people, officials said, in the latest violence to hit Iraq as it struggles with protests and a political crisis. AFP PHOTO/AHMAD AL-RUBAYE

Yihadistas reivindican atentado en Bagdad con más de 50 muertos

El estallido del camión, cargado con una gran cantidad de explosivos, destruyó varias tiendas del mercado e incendió vehículos aparcados en la zona

13/08/2015 | 07:55 am


EL CAIRO.-El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del atentado con camión bomba que causó al menos 55 muertos y 110 heridos en un mercado popular en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

Un comunicado difundido en las redes sociales afirmó que los «soldados del Estado Islámico detonaron un camión bomba en medio de un grupo de milicianos chiíes en uno de sus feudos en el este de Bagdad».

«Esto es para que prueben los chiíes los bombardeos que llevan a cabo contra nuestra gente musulmana», señaló el EI, en alusión a las operaciones de las milicias chiíes y del ejército contra zonas de mayoría suní controladas por el grupo yihadista.

Según la nota, firmada por Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad), la explosión mató a cerca de 90 milicianos chiíes e hirió a más de 200.

Sin embargo, una fuente policial informó a Efe de que las víctimas -55 muertos y 110 heridos- son en su mayoría campesinos, que habían acudido al mercado a vender su mercancía de fruta y verdura.

Ciudad Sadr, donde se ubica el mercado blanco del atentado, es un populoso distrito con más de dos millones de habitantes y de mayoría chií, que ya ha sido anteriormente escenario de ataques del EI.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos