EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Continúa la violencia y el terror del Estado Islámico . Archivo

Yihadistas asesinaron a tres jóvenes acusados de espiar

Las víctimas fueron acribilladas a tiros cerca de una mezquita en Mosul

04/07/2015 | 10:04 am


MOSUL.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a tres jóvenes acusados de espiar a favor del Gobierno iraquí en la ciudad septentrional siria de Mosul, informaron a Efe fuentes kurdas.
El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Gayaz al Suryi, explicó que las víctimas fueron acribilladas a tiros cerca de la mezquita Bahaedin, en el barrio de Al Nayar.

Un tribunal religioso del Estado Islámico los condenó por «espiar y colaborar con el Gobierno safaui (chií pro-iraní) de Bagdad, contra el (grupo) Estado Islámico«, anunció la organización extremista.

Según el EI, las víctimas revelaron la ubicación de los almacenes de la organización, en el barrio Al Rifai de Mosul, que fueron destruidos en un ataque aéreo de la coalición internacional el mes pasado.

El grupo terrorista secuestra y mata a todo quien incumpla sus órdenes o manifieste su rechazo a su ideología extremista.

Por otra parte, la aviación iraquí lanzó este sábado miles de panfletos en Mosul, en los que le pide a la población mantenerse lejos de las posiciones de los yihadistas.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, explicó a Efe que una escuadrilla de aeronaves iraquíes lanzó las octavillas, que llevan la firma del Ministerio iraquí de Defensa.

Asimismo, adelantó que las fuerzas de seguridad ya se encuentran a las puertas de la urbe, por lo que la salvación del control del EI está muy próxima.

Indicó que la radio, que volverá a emitir pronto, proporcionará importantes informaciones para garantizar la seguridad de la gente durante las próximas operaciones militares (para liberar la ciudad).

En ese sentido, Al Bayati reveló que la campaña castrense es inminente y que Bagdad ha preparado a varias brigadas militares y a las milicias chiíes Multitud popular para cumplir con ese fin.

Además, Al Suryi informó de que al menos trece yihadistas perdieron la vida hoy en ataques aéreos y enfrentamientos que estallaron después de que el EI atacara posiciones defensivas de las tropas kurdas o «peshmergas» en la zona de Al Nuran, unos doce kilómetros al norte de Mosul.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos